Plus500CY LTD está autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (Licencia No. 250/14). ES_Crypto_Copyfund_jpg
Sin categoría

¿Por qué los economistas le tienen manía a las criptomonedas?

Hay mucho resentimiento. Mucho ego dolido por no haberse metido a la gallina de los huevos de oro. Muchos tweets borrados hablando de que el Bitcoin caería antes de determinado mes. Lo cierto es que el Bitcoin sigue batiendo records, y con él todas las criptomonedas. Pero…¿estamos ante una burbuja?
Ya no lo dicen a gritos como hace unos meses, pero aún se nota mucho resquemor en ciertos economístas que van dando cursos y charlas como si de gurús se tratasen. Ya no hablan de “falta de interés” o “falta de uso” de las criptomonedas, por miedo a que les tachemos de anticuados. Ahora han pasado a advertir por activa y por pasiva de la burbuja creada alrededor del bitcoin  ( Jamie Dimono el mismo Buffett) y de compararla con la burbuja de las “.com”. Aún quedan declaraciones estrambóticas como la de García Paramés, que hace apenas un mes comparaba comprar bitcoin con jugar al Blackjack.

Que ellos no hayan podido ver el potencial de revalorización, no significa queel bitcoin y alguna de las criptomonedas, no vayan a tener futuro. Lo tienen y mucho, como sustitutos del dinero tal y como hoy lo conocemos. Para muestra, un botón; son varios países (India, Corea, Venezuela…) los que han anunciado que van a desarrollar su propia criptomoneda.

Otros países ven con gran preocupación este mercado descentralizado y tratan de poner en duda la usabilidad dl bitcoin, tachándola de “esa moneda imaginaria que se usa para comprar drogas y armas”. Pero lo cierto es que cada vez son más las empresas que aceptan o estudian aceptar bitcoins y otras criptomonedas mayores. Hace unos días saltaba la noticia de que eBay lo está estudiando seriamente. El Bitcoin no es hoy una reserva de valor, por su alta volatilidad; debemos entenderlo como un protocolo y una infraestructura pública descentralizada revolucionaria, sobre la que muchos desarrolladores ya están trabajando  y encontrando importantes soluciones que van a mejorar el mundo tal y como lo conocemos hoy.

Javier Molina para “El Confidencial”

 

Lo cierto es que muchos nos estamos tirando de los pelos, por no haber comprado bitcoins la primera vez que oimos hablar de esta extraña moneda. El que les escribe sería millonario.

Etiquetas

Sobre el autor

Daniel Ocio

Comentar

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *