Plus500CY LTD está autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (Licencia No. 250/14).
Economía Empresas Internacional

Amazon vs Walmart – La Batalla por la India

Amazon se encuentra con un nuevo y poderoso contendor en la escena mundial: su más grande competidor en Estados Unidos, Walmart, ha unido fuerzas con la competencia mayor de Amazon en la India.

Walmart ha dicho esta semana que gastará 1.600 millones de dólares para adquirir el 77% de Flipkart, la empresa india de comercio electrónico que ha logrado pelearle a Amazon el mecado indio, uno de los más grandes del mundo. Las oportunidades que se presentan en la economía de más rápido crecimiento del mundo explican por qué Amazon realizó una contraoferta para tratar de frustrar la compra de Walmart.

Amazon puede haber perdido la batalla, pero no está dispuesto a conceder la guerra en un mercado de ventas por internet que se espera cuadriplique su tamaño en la próxima década. Amazon tiene mucho poder en esta lucha de titanes frente a Walmart. El CEO de Amazon, Jeff Bezos (hombre más rico del mundo según Forbes), ha dejado claro su compromiso con la India, en la piensa invertir al menos 5.000 millones de dólares en los negocios de Amazon.

Según datos del gobierno Indio, Amazon ya ha invertido más de 3.000 millones de dólares en sus subsidiarias del país. La última infusión de capital de Amazon en la India, superó los 400 millones de dólares el pasado mes de abril. Se espera que el mercado indio de compras electrónicas crezca de 48 mil millones en 2017 a más de 80 mil millones en 2021, un crecimiento cercano al 19% anual. Los estimados de Morgan Stanley ponen esa cifra en 200 mil millones para 2026.

Etiquetas

Sobre el autor

Antonio

Comentar

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *